x
<
>
Recorridos Martes a Domingo 10 - 18 h. Último acceso 17 h
Horario.
Recorridos Martes a Domingo 10 - 18 h. Último acceso 17 h
Servicios Escolares Lunes a viernes 11:00 - 18:00 h
Museo Leonora Carrington Martes a domingo 10 - 18 h. Último acceso 17 h
.
Formación Académica
Estudia en el Ceart
Escuela de Iniciación Artística Asociada
Divulgación Artística
Formación Académica
Estudia en el Ceart
Escuela de Iniciación Artística Asociada
Divulgación Artística

Saber Más

Música

El área de Música se enfoca en plantear nuevas formas de experimentar y de abordar la música desde una perspectiva integral a través de cursos y talleres que te ayudarán a fortalecer tus habilidades musicales
Saber Más

Artes Visuales

El área de Artes Visuales se enfoca en la producción, exploración y difusión de las disciplinas plásticas
Saber Más

Integración y Literatura

El área de Integración y Literatura te ayudarán a desarrollar las habilidades artísticas relacionadas con el lenguaje
Saber Más

Artes Escénicas

El área de Artes escénicas cuenta con cursos y talleres para estimular el desarrollo de la danza, teatro y performance
Saber Más

Arte y Tecnología

El área cuenta con programas de Artes y Tecnología
Saber Más

Escuelas de Iniciación

Áreas de escuelas de iniciación Artísticas Asociadas (PENEIAAS) programa asociado con el Instituto Nacional de Bellas Artes
El programa académico del CEART incluye las siguientes disciplinas:

Artes Escénicas

Ofrece programas académicos de formación artística en los niveles de iniciación, actualización y profesionalización, en los que se integran las teorías pedagógicas tradicionales y las teorías actuales para generar procesos transversales y, de este modo, propiciar la emergencia de ideas propias de los participantes mediante la síntesis de los saberes teóricos, prácticos y estéticos adquiridos. Se plantea estimular el desarrollo de las artes escénicas fomentando la creación, experimentación e investigación del quehacer escénico y sus distintas posibilidades de construcción desde la interdisciplina.

 
Artes Visuales

Su proyecto de trabajo abarca dos líneas académicas; la iniciación artística y la actualización. En la línea de iniciación se trabaja en la modalidad de talleres, los cuales están abiertos a perfiles muy flexibles; en la línea de actualización se pretende trabajar con perfiles mucho más específicos, para los que se ofrecen programas de diplomados y seminarios en los que se desarrollan temáticas de mayor complejidad que buscan la profesionalización en el campo artístico de la comunidad del estado. Se plantea fortalecer el programa de actualización, de manera que la organización y programación de las actividades apunte al desarrollo de líneas de formación más específicas en las que se integren estrategias de producción tradicionales con prácticas contemporáneas en el campo de la producción y la reflexión artística.

 
Integración y Literatura

Las actividades del Área de Integración incluyen tres grandes líneas de trabajo: literatura, que desarrolla actividades para público joven y adultos; arte y lenguas indígenas e interdisciplina, que se articula con actividades relacionadas con la teoría y la reflexión sobre el campo artístico; así como laboratorios y seminarios, que representan espacios de práctica y experimentación.

Las actividades de carácter teórico reflexivo buscan complementar los conocimientos de otras áreas; de igual forma, se busca llegar a públicos interesados en desarrollar conocimientos en campos humanísticos. Desde esta área también se coordina el programa infantil multidisciplinar, esto es, un programa de campamento de verano que engloba todas las disciplinas artísticas del Ceartslp, además de sumar temáticas de formación cultural y ciudadana. De esa forma se articulan los programas y proyectos, y se definen metas distintas en cada uno de ellos.

 
Música